miércoles, 10 de abril de 2013

Balance del Indiegogo de Kensei

Buenas noches amigos, esta noche aprovecho el insomnio para escribir una entrada que llevaba un par de días deseando que llegase. Hoy trataré de hacer un balance de cómo va la campaña de Kensei en Indiegogo, para comentar algunos detalles que dejé en el tintero en la entrada anterior y para animaros a los que aún no hayáis tenido ocasión de comprobar la calidad de sus miniaturas o de colaborar con la campaña, de hacerlo antes del día 14 de este mes de Abril.

 Poster promocional, con el banner de Kensei+Indiegogo

En primer lugar, vayamos al objetivo de la campaña, que inicialmente no es otro que el sacar una serie de criaturas divididas entre Cielo, Inframundo, Muerte y Tierra (Me gusta definir como Elementales a estos últimos) y darle así a Kensei un apartado fantástico con el que recrear toda la magia que puede verse en Hymukai. Para hacer esto, han dividido la campaña en 4 fases, una por cada tipo de criaturas, siendo cada tramo de 5000€ (Para un total deseado de 20000€), y teniendo como es costumbre en estas campañas, 45 días para lograr esa cifra. Parece una tarea complicada en los tiempos que corren, reunir esa cantidad para lo que a priori es un juego que está empezando su andadura tanto en nuestra patria como en el extranjero. Pero cuando el trabajo de una compañía merece la pena, los aficionados se animan, arriman el hombro (En este caso también la cartera xD) y hacen cosas como en este Indiegogo, donde en apenas once días (El 25% del tiempo máximo) han reunido el 75% del dinero ideal para lanzar el nuevo módulo. Y es que, con 130 mecenas (Una media de unos 115e por mecenas), se nota que esta campaña va cogiendo adeptos por todos los frentes. A su favor hay que decir que los Perks me gustan mucho en su gran mayoría, lo que siempre es un añadido a la calidad del trabajo realizado.

En segundo lugar, vamos a las miniaturas, en donde observamos la increible mano de Adam Ferrando esculpiendo para Zenit Miniatures una selección de criaturas que quita el habla. Si los bocetos de personaje ya auguraban unas miniaturas fuera de lo común por estos lares, añade un toque propio como el que Adam le ha dado a las minis y obtenemos unas criaturas finas finas, ante el que cabe destacar algunas como Date Masamune, el Kensei promocional, el Kappa y pronto, el Suzaku. El resto de miniaturas de la campaña, como el Taisho, el Daimyo a caballo, la caballería, etc, merecen también una mención especial, pero lo dicho, ni de lejos como las anteriores que mencioné. Tengo la impresión de que todos vamos a utilizar a estos seres mitológicos en las mesas de juego, y aunque aún no he visto reglas (Intentaré cotillearlas xD) también me espero que sean competentes. Pasando al plano trasfondístico, quisiera dar mi felicitación al lider del proyecto, porque las miniaturas tienen nombres adecuados y reales, así como una forma acorde a lo que se espera de ellos (Comprobado por varios lares de la red xD), al igual que han sido distribuidas a las categorías correctas de un modo increíblemente documentado. Todo esto contribuye al gran toque único y épico que tendrá este juego con todas las novedades incluidas en una partida.

Para finalizar, y abrir boca hasta mi próximo reportaje sobre ellos, os comentaré algunos detalles sobre lo que se espera de la campaña y lo que va a venir junto a ella o detrás. Veréis, el equipo directivo de ZM escogió como "ideal" la cifra de 20.000e para comenzar el proyecto de fantasía, y si los resultados eran mayores, aprovechar para sacar directamente una o dos facciones nuevas (Otokodate - Comerciantes, y contrabandistas -, y los misteriosos Wako - No se sabe mucho, salvo que he oido algo de piratas-), lo que unido a las nuevas bestias, haría un juego ya muchísimo más amplio y definido. Personalmente tendría que echarle un ojo a las minis, pero los Wako pueden interesarme mucho, sobre todo como complemento de mis Kuge. Junto a estos Wako, se ha especulado sobre la aparición de un nuevo grupo de bestias, las oceánicas, de nuevo otra elección curiosa.

Os dejo por ahora con una foto de una de las minis, no tiene desperdicio.

Kappa en todo su esplendor, no apostaría yo por el lancero...

 Y hasta aquí hemos llegado por hoy en el balance de Kensei, espero vuestros comentarios y críticas. Al fin y al cabo este blog lo hacemos entre todos.

PD: En breve, relatos (No oficiales) sobre Kensei hechos por mí para el trasfondo que estoy montando para mis clanes de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translator