viernes, 3 de mayo de 2013

Kensei: Recta final en Indiegogo y reflexiones

Bueno señores, mientras escribo estas líneas la campaña de Kensei se acerca a su recta final habiendo conseguido de momento seis packs de criaturas, cuatro onmyoujis o hechiceros (Más su Shikigami o familiar mágico) y una nueva facción, las Otokodate (Literalmente, "Hermandad Varonil/Caballerosa"): Comerciantes que han contratado ronins mercenarios y armado a Ashigarus con katana para defender sus riquezas de los samuráis y aumentar su poderío en medio de la guerra que azota el país; serían en parte los predecesores de lo que luego se convirtió en la Yakuza para el Japón feudal, así como las bandas de ronin que iban en post de saqueo/trabajo defendiendo aldeas (Dependiendo de Otokodate a Otokodate). Y aún quedan al menos diez días para que llegue la hora del juicio, lo que significa que al menos habrá tiempo para por lo menos la siguiente Meta (Al menos ^^), lo que en mi humilde opinión convierte esta campaña en un éxito digno de aplauso. Son de momento 45.105€ y lo más importante a mi parecer, 400 mecenas.
Las Otokodate, cuarta facción de Kensei

Hay ya 7 de las 8 miniaturas extra logradas



Como fan de Kensei, uno de los mecenas de la campaña y wargamer (Además de blogger novato xD) he seguido a esta compañía y a esta campaña durante un tiempo. En ese tiempo he podido ver un juego que me ha enganchado, una compañía cercana que escucha a sus usuarios, una campaña donde incluso los que no teníamos miniaturas previamente podemos adquirir lo nuevo y lo antiguo a un precio razonable y sobre todo, el orgullo de ver que de un tiempo para acá hay una serie de juegos españoles de calidad. Si alguno está aún indeciso sobre si apuntarse o no al mecenazgo, que se deje de dudas, doy fe de que es una campaña que no deja indiferente a nadie, y que ha dejado patente de que habrá Kensei para rato, sea en España o el extranjero.

El Espía, quizás la miniatura extra más increible después de  Date Masamune

Las miniaturas extra se merecen una mención a parte, a cada cual más increíble, algunas de ellas (Como el Shugenja, el Sensei y el Date Masamune) son totalmente nuevas en cuanto a reglas, otras se han visto por primera vez en miniatura, pero todas y cada una de ellas son impresionantes. Si tuviese que quedarme con una en cuanto a figura me quedaría con el espía (El segundo es Date Masamune), la pose, el aire de misterio con el sombrero, es un todo que como se capte igual en la mini, será brutal.

Los Añadidos (Add-on´s) son el colofón de la campaña, ya que te permite añadir unidades extra a tu Pack por un precio inmejorable, personalizándolo a tu gusto. Sea en la gama nueva de fantasía, en la gama actual de humanos o sea con personajes, hay añadido para todo. Me gustaría añadir también que para adquirir las Otokodate no se puede hacer mediante un Beneficio (Perk), sino mediante un Añadido (Ver en el indiegogo en la sección de Add-on´s), debido a que posiblemente tarden mucho como para hacer esperar al mecenas. Esto se basa en que las otras facciones ya tienen todo el mínimo imprescindible creado para jugar y puedes recibir cómodamente lo que ya esté en existencias y luego todo lo demás de una sola vez (Para aquellos que no quieren esperar todo a la vez).

Personalmente, y como un ejemplo de como comprar las Otokodate:

Hero Perk (El que yo elegí, puede ser con cualquiera) + Otokodate Starter Add-on

Si tenéis dudas de cómo hacer los pagos y demás, escribid ^^

Y con esto me despido por ahora, espero que os haya gustado y que disfrutéis de este juego tanto como yo.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translator