domingo, 5 de mayo de 2013

Diario de Génesis: El Clan Hara (Otokodate)[Kensei]

Introducción:

En esta "génesis" voy a charlar un poco sobre el Clan Hara, que he creado para darle trasfondo a mis partidas y campañas de Kensei con la facción Otokodate. Trataré el tema de la narración, el ambiente, los personajes y las motivaciones detrás de cada uno. Finalmente, las anécdotas y guiños.

Tema:

En este primer relato, el tema a tratar es "El fin justifica los medios", que el Daimyo Hara Hideki deja patente en cada una de sus acciones y pensamientos junto con el deseo de venganza por los agravios hechos a su familia por los samurais. Del mismo modo, hay otros temas detrás de este: Haruka pone de manifiesto el tema de la combinación de poder y miedo, ya que aunque posee un gran potencial para la brujería, adivinación (Onmyodo) y otros talentos, siente un gran temor por Hideki y por sufrir el destino de su mentora, destruida por los poderes que no supo controlar, creando una combinación bastante interesante en mi opinión. Itto sin embargo, representa un tema más crudo "Deber antes que Honor", ya que prácticamente ha vendido su alma al señor de los Hara a cambio de la vida de Saori, una joven aprendiendo el oficio de geisha. Estos son los temas centrales del relato inicial, próximamente iré desvelando más temas con cada personaje.

Ambiente:

La semi oscuridad era perfecta como ambiente del relato tanto para marcar el caracter macabro de la situación (luces tenues, sacrificio humano, brujería, etc), como para reflejar exteriormente la oscuridad y las dudas que anidan en cada uno de ellos. He intentado reflejar el miedo de Haruka, la ira de Hideki hacia aquellos que le atacaron, la tácita aceptación de Itto ante su condición de matarife silencioso, de un modo más descriptivo en lugar de utilizar diálogos para esta ocasión. He escogido un almacén para describir un sitio que tuviese algo de toque de mercader y a la vez para hacerlo impersonal... Nada de castillos ni mazmorras, el almacén de una tienda anónima usada por el Clan como via de escape del Kyuden.

Personajes:

En este relato he tratado principalmente tres personajes. A fin de no chafar sorpresas hablare sobre ellos en el contexto de lo que el relato ha dejado ver y en el orden de aparición

> Haruka: A pesar de que aún no llega a la veintena, esta joven de origenes desconocidos domina el onmyodo que se centra en los difuntos, la adivinación y la magia elemental a un nivel básicos. Esto la convierte en una herramienta util para su Señor, asi como en una hechicera de renombre temida por muchas aldeas. Tiene un temor indescriptible por verse superada por sus poderes y ser destruida por las fuerzas que desata. Su motivación es convertirse en la hechicera más poderosa de Hymukai, dominando sus capacidades totalmente, recuperar los escritos de la mentora de su mentora y convertirse en la única mujer al lado de Hideki.

 > Hara Hideki: Señor de la Provincia de Tsuga, del Clan Hara y del Kyuden Kamegawa. Es un principe mercader, hijo de un rico mercader asesinado por samurais ambiciosos al inicio de la guerra en Hymukai. De naturaleza pragmática y sin escrúpulos aparentemente, está decidido a llevar a su recién creado Clan hasta lo más alto. Siempre tiene un as en la manga del kimono. Su motivación es la conquista de los territorios de su antiguo Daimyo Kuge como venganza por sus agravios, además de la destrucción del orden social existente mediante un plan elaborado para crear uno nuevo con él y sus "socios" como gobernantes.

 > Itto: Ronin que sirve fielmente a Hideki, ha jurado dar su vida por él a cambio del contrato de la joven Saori, una de las aprendices de geisha que Hideki tiene en su poder. Es reservado, y aunque su aspecto y fama hacen que los campesinos apenas se crucen en sus asuntos, él siempre se mantiene educado y neutro con todo el mundo, lo que le granjea la simpatia (y el respeto) de todos. Su motivación es asegurar la supervivencia de Saori, y poder tener una vida a su lado.

 Anecdotas y guiños: 

> Hara significa "Campo", que es de donde procede precisamente Hideki, del campesinado. Los nombres de la provincia (Tsuga) y del Kyuden (Kamegawa) significan respectivamente cicuta y "lugar de las tortugas". El primero lo elegí así por ser una variedad de pino que en mis relatos poblará esa provincia en gran parte de la misma. Kamegawa se llama así porque su primer dueño le puso ese nombre al ver desde lo alto del Palacio unas tortugas enormes en el lago cercano, teniendo el Kyuden desde entonces varios murales dedicadas a las tortugas, pues se pensaba que protegían el lugar siempre que la virtud y los kami estuviesen bien presentes para sus habitantes.

> Itto y Saori son un pequeño guiño a dos personajes de L5A de un módulo llamado "Asesinato en el Kyuden Kyotei", en el que había un ronin llamado Itto y su protegida era una geisha llamada Reika, hija de un Daimyo difunto y vendida como esclava, que planeaba una venganza. Yo hice un remake de esa aventura para una campaña del RPG que aún sigue en marcha, y ciertamente fueron dos personajes que me impactaron mucho. Tanto es así que me decidí a incluirles en mis relatos de Kensei, pero en lugar de adoptar totalmente a ambos personajes (Cosa que me pareció muy fea), decidí hacer un pequeño guiño y crear dos personajes que recordasen a ellos, pero cuyas historias fuesen ligeramente distintas en cuanto a pasado, y muy distintas en cuanto a presente y futuro.

He obtenido varias sugerencias para el próximo relato, y he pensado en ponerlas en marcha desde ahora, espero que sigáis enviándome comentarios. Yo los iré aplicando y escribiendo más relatos...

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translator